TUTORIAL PARA LA CONFIGURACION DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO EN MICROSOFT OUTLOOK 2016
Outlook 2016 para Windows tiene todas las herramientas y funciones para administrar de forma profesional el correo electrónico, el calendario, los contactos y las tareas, con el fin de favorecer una comunicación rápida y fácil.
Para ejemplificar el proceso de configuración de una cuenta de correo, utilizaremos los siguientes datos
ficticios:
- USUARIO: ventas@jservicios.com.mx
- CONTRASEÑA: EJEMPLO123
- TIPO DE CUENTA: POP3
- SERVIDOR DE ENTRADA: mail.jservicios.com.mx
- SERVIDOR DE SALIDA: mail.jservicios.com.mx
- PUERTO DE ENTRADA (POP3): 110
- PUERTO DE SALIDA (SMTP): 26
Una vez que contamos con los datos para configurar nuestra cuenta de correo procedemos de la siguiente forma:
PASO 1
Ejecutamos el programa
MICROSOFT OUTLOOK 2016 que viene en la
"SUITE" Microsoft Office
PASO 2
Seleccionamos la pestaña
"ARCHIVO"
PASO 3
Seleccionamos la opción
“Configuración de la cuenta”.
PASO 4
Se desplegará un menú con las cuentas de correo, y seleccionaremos la opción
“Nuevo”.
PASO 5
En la siguiente ventana marcaremos la opción
“Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales” y después le damos siguiente.
PASO 6
A continuación seleccionaremos la opción
“POP o IMAP” y después de daremos siguiente.
PASO 7 (PASO IMPORTANTE)
A continuación integraremos los datos que corresponden a nuestra cuenta, en
"tipo de cuenta" seleccionamos
"POP3", en servidor de correo entrante y saliente debemos escribir “mail.sudominio.com.mx” en este caso el dominio de ejemplo es
"jservicios.com.mx" (usted debe colocar el que corresponde a su dominio), y en la información de
"USUARIO" se escribe el correo completo y la contraseña de la cuenta. Después de llenar los datos solicitados iremos a la opción
“Mas configuraciones”.
PASO 8
Se despliega una nueva ventana en donde seleccionaremos la pestaña
“Servidor de salida” y marcaremos la opción
“Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”.
PASO 9
A continuación seleccionamos la pestaña
"Avanzadas" y verificamos los puertos, como esta cuenta esta siendo configurada en POP3 el puerto de entrada debe ser
110 y el puerto de salida debe ser
26. Seleccionamos la opción
"Dejar una copia en el servidor" y el tiempo lo reducimos a
"2 dias" y pulsamos el botón
"Aceptar" para cerrar la ventana.
PASO 10
Para comprobar que toda la información registrada este correcta debemos seleccionar la opción
“Probar configuración de la cuenta”. A continuación si se obtienen dos palomitas color verde la configuración sera exitosa
(si se obtiene un tache, deberá verificar los datos o volver a realizar la configuración), una vez termina la comprobación debera seleccionar la opción
“Cerrar”. Y después le daremos
"Siguiente".
PASO 11
Si todo es correcto habremos configurado nuestra cuenta de correo empresarial en Outlook 2016 y se desplegará la siguiente pantalla y pulsaremos
"FINALIZAR"
IMPORTANTE
Antes de iniciar la configuración, verifique que cuenta con todos los datos, USUARIO, CONTRASEÑA, SERVIDOR DE ENTRADA, SERVIDOR DE SALIDA y PUERTOS.
El dato
"NOMBRE DE USUARIO" corresponde a la dirección de Correo Electrónico completa, en nuestro ejemplo ficticio:
ventas@jservicios.com.mx, usted debrá usar el que corresponde a la dirección de correo que desea configurar.
En el "paso 7" el campo
"SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE" debe colocar "mail.casalopez.com.mx" (dato ficticio, usted deberá colocar su nombre de dominio).
En el "paso 7" el campo
"SERVIDOR DE CORREO SALIENTE SMTP" debe colocar "mail.casalopez.com.mx" (dato ficticio, usted deberá colocar su nombre de dominio).
Créditos
Tutorial diseñado por el aréa de soporte técnico de
SICOMWEB S.A. de C.V. 26 de Junio de 2016